Juegos de mesa Pichiriqui

Algunos beneficios que aportan los juegos de mesa en la educación de los niños…

Todos sabemos lo importante y lo difícil que resulta educar a nuestros hijos e inculcarles unos buenos valores, es una tarea que en ocasiones resulta tediosa. Pero… ¿y si te dijera que con los juegos de mesa esta tarea resultaría mucho más amena y los niños se divertirán aprendiendo?

Porque los peques de la casa, cuando son felices y se divierten, es cuando son capaces de aprender conceptos básicos para la convivencia. Los juegos de mesa nos ofrecen una herramienta ideal para interactuar con nuestros hijos, y poder pasar grandes momentos de ocio con ellos. Al estar sujetos, tanto niños como mayores, a unas mismas reglas y normas, y que nadie esté por encima de nadie, es el momento ideal para enseñarles a ser magnánimo cuando se gana y proponerles nuevos retos de superación cuando se pierde, enseñarles que una derrota, es simplemente el camino hacia la victoria.

Además, los juegos de mesa les ayudan a respetar e interiorizar normas, a colaborar, a tolerar la frustración, a mejorar la concentración, la observación, la lógica, la habilidad, la memoria y la imitación. Ayudan a que se conozcan mejor a ellos mismos y a los demás mejorando en el lenguaje, en las habilidades comunicativas y en conceptos matemáticos.

También ayuda a mejorar su autoestima y darle confianza a la hora de tomar decisiones.


A esta metodología dentro del mundo jugón se le denomina «ABJ» Aprendizaje Basado en Juegos; que consiste en la utilización de juegos de mesa como recursos o herramientas educativas para facilitar el proceso de aprendizaje.


Beneficios de los juegos de mesa ABJ

Por supuesto, para nosotros “los mayores” es el momento idóneo para poder conocer mejor a nuestro hijo y aprender cosas de él (te podrías sorprender la cantidad de cosas que te puede enseñar tu hijo).

Por otro lado, nadie es demasiado viejo para jugar, nos abren puertas a nuevos mundos y aventuras, nos hacen soñar y eso nos rejuvenece y nos hacen sentir con más vitalidad. Nuestra agilidad mental no solo se mantiene despierta, sino que aumenta y genera un sentido de la empatía y de pertenencia a una comunidad que hace aumentar nuestro optimismo. 

Resumiendo… ¡Somos más felices!

comprar juegos de mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *