Compartir y no competir

Los niños y la práctica del deporte en equipos

No cabe duda que el deporte nos ayuda a todos a mejorar sustancialmente nuestra salud, tanto física como mental. Por eso la práctica regular de cualquier disciplina deportiva es recomendable, independientemente de tu edad o habilidad, pero en las edades tempranas toma más relevancia aún. Desde Pichiriqui pensamos que la actividad física además es una muy buena opción para educar en valores a los niños, y más si es a través de equipos.

En la Asociación tenemos un proyecto llamado “Educar en valores a través del deporte” donde los niños y niñas del CEIP La Marina se activan físicamente, aprenden y disfrutan sin importar el marcador de los partidos.

Cada semana en la pista del centro escolar intentamos que estudiantes de distintas edades puedan jugar a la vez que ponen en práctica valores sociales como el compañerismo, respeto, solidaridad, cooperación, tolerancia, empatía, etc. Esta actividad ha mejorado notablemente la convivencia intergeneracional en el colegio y sobre todo, ha permitido mejorar la autoestima de los pequeños.

compañerismo en los juegos de equipo

Procuramos que los principiantes sientan el ánimo y apoyo constantemente de sus compañeros durante el juego y los más avanzados se esfuercen por seguir mejorando, pero sin olvidarse de su pertenencia al equipo. Cada uno de nuestros voluntarios les recuerdan en cada entrenamiento que lo aprendido en la pista se puede aplicar a muchos otros ámbitos de la vida cotidiana.

Desde Pichiriqui apostamos por el deporte inclusivo e intergeneracional y vamos a intentar que sea accesible, sin importar la situación familiar o lugar de residencia. La Asociación Pichiriqui y todos los colaboradores pretendemos que estas actividades no sean algo eventual, sino que se transformen en un hábito saludable permitiendo crear maravillosos recuerdos entre amigos y mejorar la calidad de vida de las comunidades implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *