Misión, Visión, Valores

Misión

En la actualidad somos padres y madres, jóvenes y profesiones voluntarios realizando un trabajo en red para ayudar a los estudiantes del Camp d´Elx. Desarrollamos proyectos, programas y talleres sociales, artísticos, culturales, científicos, tecnológicos, ecológicos, y deportivos para niños y niñas de manera didáctica, participativa y entretenida, colaborando estrechamente con los actores del ámbito educativo, aportando diversos recursos que posibiliten el desarrollo de actividades enriquecedoras para la población en edad escolar y para nuestros colaboradores.

Valores

– La Integración Social a través de la educación y de la cultura.

El Respeto, la Tolerancia y el Compromiso de apoyar a cada persona que forme parte de la misión y visión de Pichiriqui, sin distingo de su procedencia, cultura, nivel socioeconómico, religión o género.

– La Creatividad a través de las artes, la cultura, la ciencia, el deporte y las tradiciones propias de cada región implicada.

– La Solidaridad entre las diversas comunidades, asociaciones, entidades y grupos participantes en los proyectos de Pichiriqui.

– La Responsabilidad de apoyar y complementar a los actores de la comunidad educativa en los países donde tengamos presencia.

ejemplo de trabajo en red y voluntariado de padres y madres en el municipio de Motul, Yucatán.

Mural realizado con la colaboración de alumnos, profesores y padres de familia en su centro escolar (Motul, Yucatán, México)

Visión

La Asociación tiene como reto promover y facilitar una educación de calidad al mayor número de niños y jóvenes posibles del ámbito rural, tanto en España como en otros países de Hispanoamérica. Pichiriqui quiere convertirse en una asociación referente que posibilite la construcción de un mundo mejor a través de valores como la solidaridad, cooperación, inclusión y empatía en una sociedad plural y en constante cambio. Para llevar a cabo esta transformación social utilizaremos una herramienta tan poderosa como es la educación.

«Solo a través de la educación se puede conseguir verdaderos cambios en la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *