FUERA DEL AULA

Este proyecto surge debido a la falta de oportunidades que sufren los niños del ámbito rural de manera sistemática. Es sumamente importante que los pequeños puedan complementar la formación que reciben en su centro escolar con otros conocimientos aplicables al mundo real. La Asociación quiere llevar a cabo actividades gratuitas sobre diferentes áreas de conocimiento e interés con la intención de complementar la educación que reciben los estudiantes del medio rural y fomentar su desarrollo y oportunidades.

Pichiriqui se inició en La Marina (Camp d’Elx) gracias a varias familias comprometidas en potenciar los gustos, las inquietudes, los conocimientos y habilidades de sus hijos a la vez que intentan transmitirles el valor de los recursos y medios naturales que tienen a su alcance.

Apoyamos, impulsamos y complementamos la educación de niños y jóvenes para ofrecerles más oportunidades y opciones de desarrollo

Nuestras actividades ofrecen una educación en valores a través del arte, la cultura, la ciencia, la tecnología o la naturaleza. También promovemos una conciencia ecológica entre los más jóvenes mediante el uso de material reciclado en todas las actividades, mostrando la manera de transformar residuos habituales en recursos.

Estamos seguros que con la ayuda de nuestro equipo de voluntarios y colaboradores sembraremos los conocimientos y la motivación necesaria para que los niños puedan mejorar su calidad de vida, al igual que sus familias y las comunidades implicadas. Pero, sobre todo, pretendemos que los pequeños aprendan fuera del aula mientras se divierten con sus amigos.

Numerosos estudios demuestran que este tipo de actividades al aire libre tienen resultados positivos como:

Desarrollo de capacidades creativas y emocionales.
-Mejora del comportamiento.
-Crecimiento de la motivación por aprender y comprender.

Aumenta la cooperación entre los niños.
-Incrementa su preocupación e interés por su entorno.

-Mejora del rendimientos académico.